Es una formación individualizada. Algunos expertos lo definen como un proceso de orientación y entrenamiento que muchas compañías prestan a directivos que están consolidados en sus puestos y que son valiosos para las propias empresas. A través de este modo de ser y hacer del coaching se ayuda a estos ejecutivos a ser más eficaces en sus puestos. No sólo se benefician los empleados de ellos, sino también las empresas». La figura del coach proviene del mundo deportivo. Es el entrenador de un equipo que recomienda lo que hay que hacer pero también tiene un fuerte componente de liderazgo y motivación. Marca la estrategia a seguir y la táctica pero además debe estimular psicológicamente y lograr que los jugadores se diviertan y sean ordenados en sus pensamientos. Para algunos, el coaching es una especie de premio ya que está dirigido a personas o profesionales más valiosos y de más interés para la empresa. Por ello, las empresas utilizan esta técnica para los directivos en los que quieren invertir, en los que asumen responsabilidades y en los que sus decisiones tendrán gran importancia para la empresa.
CONCEPTO
Pre coaching: Toma de contacto con la empresa y con el participante; se analiza el contexto y se definen los objetivos.
Coaching: Reuniones estructuradas del participante con el consultor para explorar la situación actual, para detectar una serie de opciones que lleven al participante a alcanzar los objetivos, y más adelante se lleva a cabo una planificación, un lanzamiento y una validación de las acciones.
Seguimiento: El consultor comprueba el alcance de los objetivos por parte del participante, las mejoras conseguidas y se planifican futuras acciones.
ACCIONES A SEGUIR
Aun cuando sea importante identificar la nuevas conductas deseadas, es igualmente importante determinar el contexto más amplio en el cual deben ocurrir esas conductas.
Averigüe cuál es el problema del cliente y vea de qué manera el entrenamiento le puede ayudar a resolverlo.
Etapa 3: acuerdo con el cliente sobre los resultados
Esta es una etapa crucial que a menudo se pasa por alto en otros tipos de entrenamiento.
Etapa 4: reunir y comunicar la información
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Etapa 5: traducir la plática en acción
Aquí es donde usted y su cliente determinan qué se debería hacer —y cuándo y cómo hacerlo, sobre la base de la información que el último ha recibido.
Una buena propuesta de entrenamiento introduce a las personas en el “campo de acción” para implementar su plan.
Etapa 7: alentar la reflexión sobre las personas
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Etapa 8: evaluar el progreso individual y organización
La evaluación al final del proceso incluye tanto las medidas empresariales tradicionales como las medidas menos tangibles.
RESULTADO
El resultado del trabajo depende de la calidad de la comunicación (hablar y escuchar) entre el líder y su gente.
La efectividad del líder surge del nivel de asociación que se crea entre él y las personas con quienes, a través de quienes y por quienes es hecho el trabajo y se generan los resultados.
RESULTADO
El resultado del trabajo depende de la calidad de la comunicación (hablar y escuchar) entre el líder y su gente.
La efectividad del líder surge del nivel de asociación que se crea entre él y las personas con quienes, a través de quienes y por quienes es hecho el trabajo y se generan los resultados.
REFERENCIAS
http://administracionmoderna.bligoo.es/media/users/21/1068243/files/274505/ADMINISTRACION_MODERNA_Y_POSMODERNA.pdf
http://mabegolu-a.blogspot.mx/2008/05/coaching.html
http://www.monografias.com/trabajos16/administracion-moderna/administracion-moderna.shtml#COACH
http://administracionmoderna.bligoo.es/media/users/21/1068243/files/274505/ADMINISTRACION_MODERNA_Y_POSMODERNA.pdf
http://mabegolu-a.blogspot.mx/2008/05/coaching.html
http://www.monografias.com/trabajos16/administracion-moderna/administracion-moderna.shtml#COACH
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